Piden penas de 19 y 26 años para la madre la niña maltratada

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 11/12/2008 00:00

La niña quedó en coma tras la paliza y arrastra numerosas secuelas, como necesidad de respiración asistida, parálisis de las cuerdas y tetraparesia, una disfunción motora de las 4 extremidades, por lo que precisa ayuda para todas las actividades de su vida diaria. La menor se desplaza en silla de ruedas y no ha recuperado la capacidad de hablar.

El fiscal pide 19 años de prisión para la madre de Alba y su compañero sentimental, por intento de asesinato, violencia domestica habitual y delito continuado contra la integridad física. El fiscal también pide que Ana María C. y Francisco Javier P. paguen una indemnización de millón y medio de euros por las secuelas causadas a la menor.

Precisamente, Xavier Soy ha destacado que la niña "sufrirá de por vida una situación de discapacidad neurológica", y ha señalado que "vista la situación del primer día, la evolución es favorable".

El caso de Alba puso en evidencia la descoordinación de las administraciones en la protección de los menores y provocó la firma de un protocolo de actuación entre distintas instituciones para mejorar la atención a la infancia.