La Policía se lleva del chalé del principal imputado cajas que podrían contener pruebas

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 12/04/2010 19:16

El registro se realizó en el domicilio de F.T.B. en Playa de Vargas, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), y en él estuvieron presentes dos de los principales imputados, tales como el propietario del chalé, F.T.B., y M.J.G., según informa el periódico regional Canarias7 y recoge Europa Press.

El operativo para dicha operación estaba compuesto por agentes de la Policía Nacional y del Ejército que durante la mañana han hecho excavaciones en el jardín del citado chalé en busca de nuevas pruebas relacionadas con el 'Caso Kárate'. La casa ha sido precintada nuevamente aunque la excavadora continúa en el interior, por lo que los trabajos podrían continuar mañana martes.

La citada casa ya se registró anteriormente pero la pasada semana el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Angel Parramón, instructor del 'Caso Kárate' ordenó este nuevo registro.

Actualmente, este caso se encuentra bajo secreto de sumario. Las diligencias sobre el 'Caso Kárate' se incoaron el pasado 30de enero de 2010 por el citado juzgado, en virtud de atestado policial incoado en fecha 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia (SAF)de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas. El pasado 5 de febrero de 2010 ya pasaron a disposición judicial como detenidos cinco personas, tres varones y dos mujeres. Tres de los imputados, en concreto el varón F.T.B. y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H., han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por auto de fecha 8 de febrero de 2010, previa comparecencia, en la que el Ministerio Fiscal interesó la misma, por los presuntos delitos de abusos sexuales continuado a menores y corrupción de menores.

Los otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con obligación 'apud acta' de comparecer ante el juzgado.

Durante la tramitación de la causa se han practicado diversas diligencias de entrada y registro en los domicilios de algunos de los imputados y en el gimnasio referido. En fecha 12 de marzo de 2010 ha declarado como imputada no detenida otra mujer, y, hasta la fecha, han sido oídos además en declaración como presuntas víctimas 55 personas, de las cuales 17 son menores de edad (de entre 13 y 17 años) y el resto mayores de edad.