Pozuelo de Alarcón solicita más efectivos para reforzar la seguridad durante las fiestas

INFORMATIVOS TELECINCO 07/09/2009 07:16

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, asegura que la reyerta de la madrugada del sábado no fue obra de un "grupo radical". "No tenemos constancia, ni tanto la Policía Nacional ni en el informe del Ministerio del Interior que haya sido originado por ninguna organización ni grupo radical, simplemente que han sido unos jóvenes que en un momento dado empezaron a agredir a la Policía", ha resaltado.

"Cuando la policía fue a intervenir en una reyerta les atacaron, destrozaron mobiliario urbano y coches de policía quemados. De los 20 detenidos sólo dos son de pozuelo", destaca Aguado. Para el primer edil de la localidad, se trata de "un hecho aislado y hoy por hoy está totalmente normalizado".

Veinte jóvenes, siete menores, que han pasado ya disposición judicial, fueron detenidos por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad porque se enfrentaron a la policía cuando, ésta en la madrugada del sábado, intentó dispersar a la gente que bebía en la calle. Diez agentes resultaron heridos.

El alcalde del municipio no considera que el número de agentes fuera menor de lo necesario. Aguado considera que "la afluencia de público fue mayor número de lo previsto y se tuvieron que pedir refuerzos para hacer frente a los disturbios". El sindicato de Policía ha afirmado que el dispositivo montado para las fiestas incluía 16 policías de servicio y ha manifestado que "no vale de nada hacer sangre y decir que el dispositivo estaba mal planificado".

Según los agentes se produjeron desórdenes y comportamientos "de violencia desmesurada a causa de la ingesta de alcohol " por parte de las personas que participaban en las fiestas del municipio madrileño. De los 20 detenidos, siete son menores. Además, hubo 10 agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

Sindicatos de policía consideran "tercermundista" que en un país democrático como España un grupo de personas intente asaltar una comisaría como ocurrió en la noche del sábado. A pesar de todo, el alcalde de la localidad reitera que fue "un hecho aislado que está totalmente normalizado".

Más efectivos para reforzar la seguridad

Desde el Ayuntamiento de la localidad madrileña han solicitado a la Delegación del Gobierno y a la Comisaría Nacional de Policía más efectivos para reforzar la seguridad en el municipio hasta que finalicen las fiestas, el próximo día 12 de septiembre.

El edil ha explicado que la discoteca móvil está muy alejada de la zona en la que se celebraba el botellón, por lo que descarta que algunos justifiquen, "en una orden de desalojo del botellón que nunca se produjo", el inicio de las hostilidades de los jóvenes hacia la Policía.

En cuanto al estado de los policías heridos, se prevé que hoy sea sometido a operación por un corte en el brazo uno de los ocho miembros de la Policía Nacional heridos.

Por otro lado, el alcalde informa de que todavía no se ha realizado una cuantificación oficial de los daños que será llevada a cabo por Patrimonio. CGS/RSO