Los Premios Fundación ECO reconocen el trabajo de profesionales, asociaciones y periodistas en la lucha contra el cáncer

EUROPA PRESS 21/06/2012 17:57

En un acto celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), el jefe del servicio de Oncología Médica y Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Cantabria), el doctor Jaime Sanz, ha sido reconocido como la 'Mejor Trayectoria Clínica y Científica'. Además, la organización ha valorado que el galeno haya fundado e impulsado "un servicio pionero y de referencia en establecer un programa de atención integral al paciente oncológico".

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, ha recogido el premio a la 'Personalidad Relevante en Oncología' por los más de 50 años de trabajo de la entidad en la información y la investigación. Añadido a ello, se ha valorado "el apoyo y asistencia a los pacientes oncológicos y sus familiares", explican desde la Fundación ECO.

En última instancia, el reconocimiento a la 'Mejor Contribución Divulgativa sobre Oncología' ha recaído sobre el subdirector del diario El Mundo y redactor jefe del área de Salud, José Luis de la Serna. Para la organización, el periodista es merecedor de esta distinción "por su extensa trayectoria y vinculación al periodismo médico y sus aportaciones a la comunicación sanitaria".

De esta forma, la Fundación ECO ha querido poner en valor "la contribución al desarrollo de la oncología médica en España y a la lucha contra el cáncer" que se realiza en el territorio nacional.