El hermano de una víctima de Sant Boi califica el siniestro de "aterrador"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/01/2009 18:01

Pedro Jesús, el hermano de uno de los menores fallecidos, ha indicado que llegó al lugar de los hechos a los cinco minutos del siniestro, y ayudó a sacar a muchos niños. Según ha relatado, las imágenes que vio fueron "aterradoras".

Ha señalado también que sus padres están ahora siendo atendidos en el centro cívico por equipos de psicólogos, pues están "destrozados".

Por su parte, Aurelio, familiar de un herido, ha dicho no entender cómo ha podido hundirse el edificio anexo, que ha asegurado que era relativamente nuevo.

El portavoz de los Bomberos de la Generalitat en Sant Boi de Llobregat, Carles Savalls, ha agradecido la colaboración ciudadana de los vecinos del municipio que acudieron a ayudar a las víctimas.

Según ha comentado, pocos minutos después llegaron al lugar varias dotaciones de la Guardia Urbana y de los Bomberos que empezaron las tareas para rescatar a los 17 niños y dos monitores que en ese momento se encontraban en las instalaciones.

Uno de los vecinos que acudió hasta la nave para ayudar a sacar a las víctimas fue Jordi Peláez, que pudo ver cómo los niños estaban "enterrados entre las piedras". Peláez, que tiene tres hijos que juegan a béisbol en ese club, ha sostenido que cuando llegó, tan sólo sabía que una de sus hijas estaba bien, pero no fue hasta pasadas unas horas, cuando descubrió que ninguno de sus pequeños se encontraban entre los heridos o fallecidos.

Una víctima, familiar de una concejala del PP

Uno de los niños fallecidos en el derrumbe era sobrino de Marina Lozano, concejala del PP en el ayuntamiento de esta localidad barcelonesa. Según ha informado un portavoz del PP, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se dirige hacia Sant Boi para acompañar a esta concejala en estos momentos de desgracia.

El PP ha suspendido el acto festivo previsto para hoy en Madrid para finalizar la primera jornada de su Foro abierto con militantes en solidaridad con las víctimas mortales y los heridos por el temporal de viento que azota gran parte de España. EPF