Singul cumplirá la pena de un año por delito sexual en España

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 11/06/2008 10:42

Singul, que ha comparecido durante unos quince minutos ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, le ha expresado al magistrado su deseo de cumplir esa condena en cárceles españolas aunque ha negado los hechos que le imputa la justicia francesa.

Ante el temor que el acusado ha mostrado por su integridad física cuando sea encarcelado, Garzón ha cursado un oficio a Instituciones Penitenciarias para que se garantice su seguridad. También Singul ha sido reconocido en la Audiencia Nacional por un médico forense después de asegurar que padecía problemas de salud y estaba tomando medicación.

El violador fue detenido el 9 de junio en Cardedeu (Barcelona) en virtud de una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Perpinyà por un delito sexual cometido en Francia, donde fue condenado por un tribunal en ausencia a un año de cárcel.

Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes de entre 9 y 18 años, salió en libertad en mayo de 2007 tras cumplir el máximo de 16 años de condena que le correspondían -de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989-, sin que constara que estuviera rehabilitado. LA