Unió niega cualquier vinculación con la Fundación Catalunya i Territori

AGENCIA EFE 26/07/2010 14:40

Unió ha emitido el comunicado después de que esta mañana la Fiscalía presentara una querella contra la Fundación por apropiación indebida y falsificación de documentos mercantiles contra quince personas, tres de las cuales tuvieron cargos de responsabilidad en Catalunya i Territori.

UDC niega, además, haber mantenido tratos con IMS, un grupo de casi treinta empresas que formaría parte de la trama denunciada.

El Fiscal ha indicado en la querella que UDC estaría "inicialmente concernida" en el caso por su condición de beneficiario a título lucrativo, en el supuesto de que a través de la instrucción judicial se acrediten los hechos que sustenta el fiscal.

Además, UDC había alquilado cinco de sus locales -en Tàrrega (Lleida), Lleida y Tarragona- a la Fundación Catalunya i Territori, aunque desde el año 2005 la propietaria no habría percibido ninguna cantidad del partido para el pago de los alquileres.

En el comunicado, UDC ha recordado que "las cuentas del partido han sido auditadas y son conocidas" y ha reiterado que "no ha habido ninguna financiación irregular de Unió".