Vuelven a acusar a Jiménez Losantos de injurias y calumnias relacionadas con el 11-M

INFORMATIVOS TELECINCO 14/09/2009 18:12

En la demanda interpuesta la procuradura de los Tribunales, María Teresa Rodríguez Pechin, manifiesta que durante los años previos al juicio del 11-M se llevó a cabo "una campaña de desprestigio personal y profesional contra el Cuerpo Nacional de Policía y, concretamente contra Rodolfo Ruíz Martínez".

Precisamente en la fecha en la que ocurrieron dichos atentados Ruíz Martínez ejercía como comisario de la Comisaría de Puente de Vallecas.

Entre los ejemplos de supuestas injurias, la demanda habla de una de ellas en la que Losantos llegaba a decir que, en referencia a la mochila hallada en Vallecas, todo había sido un montaje, que la original estuvo en manos de los TEDAX y que fue el propio Ruíz el que solicitó que se llevara hasta la comisaría donde trabajaba para llevar a cabo "una manipulación escandalosa".

Además, acusa a Ruíz Martínez de colaboración con banda armada, falso testimonio, encubrimiento de delitos, cohecho y falsificación de documentos oficiales, entre otros.

La vinculación con ETA

En el resto de intervenciones transcritas del programa que dirige Losantos se deja entrever que los atentados fueron cometido, o al menos dirigidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en connivencia con la banda terrorista ETA.

Los delitos, según Rodríguez Pechín, son constitutivos de los delitos de calumnias e injurias contra Ruíz Martínez y de delito de injurias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Por este motivo, solicitan el cumplimiento de dos años de prisión y dos multas. Una de 14 meses a razón de 500 euros diarios y otra de 18 meses, a razón de 500 euros diarios.

Además, para Rodolfo Ruíz Martínez solicitan la indemnización de 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil. RSO