Youssef Sayah, el tangerino en silla de ruedas que circuló por una autovía en Barcelona lo hizo "por rabia y necesidad"

  • La policía le ha puesto una multa de 90 euros que él se niega a pagar

Youssef Sayah nació hace 26 años en un barrio de Tánger en el vecino Marruecos. A los siete años huyó a España persiguiendo un sueño que aún le queda lejos. Su rabia y rebeldía le han hecho famoso esta semana al circular en su silla de ruedas eléctrica por una autovía de Barcelona poniendo en riesgo su vida y la de los demás conductores. El periodista Óscar Hernández, de El Periódico lo ha encontrado y entrevistado, y este es un resumen de su historia.

A finales de junio un camionero compartió un vídeo en que se veía como un joven circulaba en su silla de ruedas eléctrica por la Ronda Litoral de Barcelona. Iba por el arcén derecho poniendo en riesgo no solo su vida sino también la del resto de conductores. Las redes sociales viralizaron la imagen permitiendo a la policía dar con él para entregarle una notificación de multa de 90 euros que Youssef asegura que se niega a pagar por que lo hizo "por necesidad".

Aunque la empresa de transportes de Barcelona lo ha negado, afirma que un autobús le impidió subir con su silla por lo que "la rabia" y la "necesidad" le hicieron meterse en la autovía para intentar llegar a tiempo a la oficina en la que cobra su pensión.

Reconoce que su decisión fue muy protestada por el resto de los conductores que le pitaban e insultaban y que no quiere volver a hacerlo.