Un AVE arranca mientras bajaba de un vagón un joven en silla de ruedas dejándolo herido en la vía

  • Tuvo que ser operado de urgencia

  • La familia denuncia que Emergencias tardó una hora en atenderle

Un joven músico de 26 años y en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa sufrió un grave accidente hace días en la estación del Ave, en Atocha (Madrid), quedando malherido entre las vías del tren con el fémur y el húmero rotos mientras que los servicios de emergencia tardaron una hora en atenderle.

El accidente lo cuenta el diario La Razón en una crónica de Paco Rodríguez, según la cual Martí, acompañado de varios familiares realizó el trayecto entre Alicante y Madrid para asistir como pianista a un concierto en el Auditorio nacional.

Tras solicitar los servicios de atención de Renfe, operarios instalaron una rampa especial entre la puerta del vagón y el andén. Ayudado por sus acompañantes, empezó a bajar por la rampa pero de forma inesperada, el convoy cerró sus puertas y arrancó provocando la caída de Martín y de un hermano.

Como consecuencia del accidente, Martín quedó tirado en las vías con graves fracturas en las piernas mientras que su hermano sufrió diversas contusiones.

El joven músico permaneció durante más de una hora en esa situación esperando a la llegada de los servicios de emergencias para ser atendido y posteriormente trasladado a la Fundación Jiménez Díaz donde estuvo que ser intervenido de urgencia.