Zapatero dice que los recursos a ley del aborto no crean inseguridad jurídica

AGENCIA EFE 05/07/2010 09:08

En rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el proceso de confirmación constitucional de las leyes que ha ido aprobando el Gobierno ha sido "continuo" y se ha mostrado convencido de que "lo seguirá siendo".

Ha insistido en que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una ley de "prevención", porque está destinada a evitar embarazos no deseados, y de "seguridad" porque da más garantías a las mujeres y a los profesionales ante una interrupción voluntaria del embarazo.

Ha dicho además que se trata de una norma "europea" porque está hecha en la "media" de las leyes europeas que regulan la interrupción voluntaria del embarazo, "con gobiernos -ha recordado- de todos los colores políticos".

Rodríguez Zapatero ha afirmado que en opinión del Gobierno es una ley constitucional y ese será, ha remarcado, el resultado de los recursos presentados contra la norma aprobada por las Cortes.

El presidente del Gobierno ha señalado además que una constante de la pasada legislatura y de la presente es que el PP lo que pierde políticamente, en cuanto a la mayoría social y parlamentaria, "siempre lo traduce en algún recurso" al Tribunal Constitucional.

En este sentido, ha subrayado que el partido de Mariano Rajoy está en su derecho de acudir al Alto Tribunal, pero "las posiciones de fondo de los principios políticos son las que marca la mayoría parlamentaria, dentro de la Constitución", ha apostillado.