La abuela de una niña que estuvo desaparecida advierte que un juego de Facebook anima a los niños a huir

Informativos Telecinco 19/10/2017 22:29

La niña había sido castigada el lunes en su colegio, al este de Hull, Reino Unido, pero antes de que su abuela pudiera recogerla, la niña se escapó del edificio. Después de revisar las redes sociales, la familia salió en su búsqueda, pero no fue hasta las cinco de la tarde del martes cuando la niña fue encontrada y trasladada a una comisaría, según informa Metro.

Leah, que fue hallada con otra chica de 12 años, no ha explicado apenas por qué decidió escaparse y ha negado haberlo hecho alentada por el 'reto de las 48 horas'.

Sin embargo, Lynn, que tiene 19 nietos, cree que la niña podría haber sido engañada para participar en el reto por terceras personas.

“Ella no sabía nada de este reto. Se lo dijimos y la creo pero hay otras chicas de su colegio que tienen Facebook.”, ha aclarado.

La madre de Leah, Clare Taylor, de 32 años, ha afirmado que se encuentra con la niña desde el martes, cuando fue encontrada, y que desde entonces no le quita un ojo de encima. La madre quiere cambiar a la niña de colegio a uno que se encuentre más cerca de su casa y cree que Leah les podría estar mintiendo con el desconocimiento del reto.

“Nada parecido había sucedido antes y creo que es porque se está juntando con la gente equivocada.”, ha dicho.

El “juego” invita a los niños a que huyan de sus padres el máximo tiempo posible y acumulan un mayor número de puntos cuantas más veces sean nombrados en las redes sociales.

Decidida a evitar que el juego se propague entre los jóvenes de Hull, la señora Weatherill quiere advertir a los padres sobre el juego para que no tengan que pasar por el terror que pasó ella. “Facebook tiene que parar esto y empezar a no permitir a niños tan pequeños registrarse.”, ha añadido.

Un portavoz de Facebook ha explicado que la seguridad de los jóvenes en su red social es algo que se toman “muy en serio” y explica que están esperando los links para investigar las publicaciones citadas y asegurarse de que puedan hacer algo al respecto si fuera necesario.

"Trabajamos en estrecha colaboración con expertos en seguridad, incluyendo el NPSCC, el Centro de Internet Safer de Reino Unido, Missing People, Childnet y muchos más para ayudar a los jóvenes a tener una experiencia positiva en Facebook y colaborar estrechamente con las agencias policiales en temas relacionados con la seguridad infantil.”, ha asegurado.