53 acampadas de toda España analizan el movimiento en Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/06/2011 19:26

'Indignados' de puntos como Mérida, Salamanca, Huesca, Málaga o Granada han tomado la palabra en esta 'Interacampada' en la que, a modo de ejemplo, Canarias ha anticipado su intención de "dar caña en la toma de posesión" del 11 de Junio. Asimismo, los representantes de Cádiz han sugerido llevar sus currículums al ayuntamiento ese mismo día y han mencionado su adhesión a la posible marcha del '19J', además de publicar un manifiesto en apoyo a Grecia.

La 'jornada interacampadas' ha decidido a lo largo de la mañana desplazarse a otro punto de la plaza del Carmen debido a que "los compañeros se están friendo de calor", si bien los pronósticos meteorológicos no son buenos para la tarde.

El trabajo de este sábado se prolongará durante todo el día y se seguirán tratando temas como "la coordinación entre las plazas o la realización de futuras asambleas con carácter vinculante".

Este domingo se celebrará a las 12 horas una asamblea informativa en la que se expondrán las ideas y propuestas que hayan salido de las reuniones previas.

Protesta en Barcelona

Unos 600 ciudadanos 'indignados' del movimiento del 15-M, según cifras de la Guardia Urbana, se han concentrado la tarde de este sábado frente a la sede de la conselleria de Interior para exigir la dimisión de Felip Puig por los incidentes en el intento de desalojo la plaza Catalunya la semana pasada.

La marcha ha partido de la plaza y ha transcurrido por el paseo de Gràcia hasta la calle Diputació, y en el momento de mayor afluencia se han unido 450 personas, que han ido cortando el tráfico por a su paso.

Los manifestantes, que recogen firmas para pedir la dimisión del conseller desde el viernes pasado, han protestado con una cacerolada a las 21 horas y previamente han anunciado una concentración frente al Parlament el próximo 14 de junio para protestar contra los recortes del Govern.

También este sábado, el Sindicat de Periodistes de Catalunya ha aprobado en asamblea una resolución que reprueba a Puig por haber asegurado que los medios de comunicación "no había encontrado el punto de equilibrio" a la hora de informar sobre el intento de desalojo.

Desalojo en Lisboa

La Policía lusa ha desalojado este sábado el campamento de Lisboa en el que permanecían cerca de un centenar de personas durante las últimas dos semanas con la idea de reivindicar una 'Democracia Verdadera', en consonancia con la protesta que nació en la Puerta del Sol con el movimiento 15M.

El grupo de 'indignados' que tenía ocupada la plaza de Rossio, la más céntrica de la capital lusa, celebraba asambleas regularmente para debatir el futuro de la política en el país y para mostrar su solidaridad con el campamento de la Puerta del Sol.

Incluso habían convocado una manifestación el sábado pasado que fue seguida por cerca de dos centenares de personas para pedir una "Democracia Verdadeira". Un portavoz de la Policía Municipal ha confirmado, en declaraciones a la radio TSF, que los agentes acudieron a la plaza en torno a las 15.30 horas para pedir la identificación de uno de los acampados al considerar que estaban cometiendo una falta de "obstrucción de vía pública".

Comenzaron así los enfrentamientos entre los agentes y los jóvenes, y que se saldaron con tres detenidos.