Doble atropello en la M30: muere un operario arrollado cuando realizaba las tareas de limpieza de un siniestro

  • Un vehículo ha arrollado a un conductor que rellenaba papeles de un accidente

  • El operario de limpieza que limpiaba el siniestro también ha sido arrollado

  • En Albacete, una mujer ha muerto en un accidente similar en la A30

Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido en un doble atropello en la carretera de circunvalación M30 de la capital del país. Los hecho han sucedido cuando un vehículo ha arrollado a conductor de una furgoneta cuando estaba terminando de gestionar el papeleo de un accidente.

También ha atropellado a un operario de la empresa 'Madrid calle 30' que realizaba las tareas de limpieza de este siniestro. El trabajador fallecía poco después a consecuencia del fuerte impacto.

Muere la ocupante de un coche averiado en la A-30, arrollada por un camión

Desgraciadamente, en Albacete ha tenido lugar un accidente muy similar al de la localidad madrileña. Un camión ha arrollado a un vehículo que se encontraba parado en el kilómetro 34 de la autovía A-30 en sentido Albacete a la altura de la localidad de Tobarra, acabando con la vida de la mujer de 37 años que permanecía en su interior.

Según han informado fuentes del Servicio 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurría pasadas las 22.00 horas de este miércoles, cuando a la mujer se le averiaba el coche y lo estacionaba en el arcén de esta autovía.

La fallecida permaneció en el interior del vehículo, cuando el camión se llevó por delante el coche. Al lugar de los hechos han acudido Guardia Civil, médico de urgencias y UVI móvil y una dotación de bomberos del parque de Hellín, que tuvo que rescatar el cuerpo del interior del vehículo.

Repunte del tráfico con la vuelta de los trabajadores no esenciales

El pasado martes 14 ya se registró un repunte en el tráfico de vehículos, con niveles de reducción de algo más de un 60% en comparación con un martes habitual, niveles similares a los que hubo en la primera semana de estado de alarma (del lunes 16 de marzo al viernes día 20), y no superiores al 80% como ha ido ocurriendo en las dos últimas semanas, ya en el mes de abril.

Tras las vacaciones de Semana Santa y el fin de la hibernación de la economía, a partir de este martes en toda España se ha vuelto a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, lo que se ha reflejado en un aumento del tráfico por carretera con respecto a las últimas semanas, cuando no se permitió acudir a trabajar a los sectores no esenciales desde el 30 de marzo.

Semana Santa histórica: un 86% menos de viajes por carretera y 13 fallecidos

El confinamiento al que está sometida la población como medida para frenar la propagación del coronavirus ha tenido su reflejo en las carreteras durante esta Semana Santa, tal y como demuestran los datos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, durante los 11 días que hubiera durado el dispositivo especial de Tráfico para estas fechas se han producido 2,1 millones de desplazamientos, lo que supone un descenso del 86% con respecto a los 14,9 millones de movimientos de largo recorrido que se produjeron en la Semana Santa de 2019.

El descenso en los desplazamientos, que ha sido más acusado en vehículos ligeros (llegando a una reducción del 92,22%), ha tenido su efecto este 2020 en la siniestralidad, que ha marcado un mínimo histórico desde que hay registros.

En concreto, se han producido 9 accidentes mortales en los que han fallecido 13 personas, cuando el año pasado se produjeron 27 accidentes mortales en los que murieron 27 personas. El año menos siniestro hasta la fecha fue 2013, que finalizó con 24 fallecidos.