Hallan solo y caminando por la calle a un bebé de año y medio en Gran Canaria

  • El padre se encontraba en casa con otra hija

  • El progenitor dijo no percatarse de la huida del menor

Tremenda sorpresa la que se llevaron dos hombres en la localidad de Santa Lucía, en Gran Canaria que en la tarde de este miércoles, localizaron a un bebé de año y medio caminando solo y desorientado por la calle.

Según publica el diario 'Las Provincias', los hechos acontecieron a las seis y media de la tarde de ayer, cuando dos personas residentes en Las Palmas de Gran Canaria se encontraron con el menor que presentaba un aspecto saludable e iba bien bien vestido. Al verle solo y perdido, alertaron a las autoridades policiales.

A la zona, llegaron miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del bebé y comenzaron las labores de identificación del menor para tratar de localizar a los padres y la dirección de la vivienda de la familia.

Cuando se personaron en el domicilio, el padre, de 30 años de edad, reconoció que el pequeño se encontraba jugando con la hermana de cinco años en una habitación, y que él no se dio cuenta de que el bebé había salido de la vivienda. Fue la hermana, minutos después de la huida la que le comentó que su hermano había salido de la habitación.