El aceite de pescado podría evitar 10.000 muertes al año

INFORMATIVOS TELECINCO 04/09/2010 00:00

Su uso regular también previene alrededor del ocho por ciento de las admisiones en el hospital causados por síntomas como falta de aliento o retención de fluidos. Los beneficios se aprecian especialmente a los dos años de empezar a tomarlas, explica la versión online del periódico Dailymail.

Cardiólogos británicos afirman que las directrices internacionales están siendo adaptadas para aconsejar a los pacientes con insuficiencia cardíaca tomar una dosis diaria.

La reseña se ha publicado en el European Journal of Cardiovascular Medicine. 7.000 pacientes con problemas de corazón tomaron parte en un gran estudio italiano por el que fueron monitorizados durante cuatro años y media. En los resultados se apreció una caída del 9 por ciento en la tasa de mortalidad de los que tomaron aceite de pescado purificado, y un 8 por ciento de caída de las tasas de hospitalización.

El autor del artículo, el profesor Martin Cowie, ha indicado que si 500.000 pacientes tomaran suplementos regularmente alrededor de 10.000 vidas podrían salvarse en un año.

Los ácidos grasos del Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados naturales que se encuentran en los pescados azules, soja, aceite de colza, semillas de lino, semillas de calabaza y nueces.

Las grasas son importantes durante la vida adulta para el bienestar mental, pero en particular, ayudar a los pacientes del corazón - y con artritis reumatoide - mediante el bloqueo de la respuesta del cuerpo a la inflamación, reducir grasas en la sangre, reduciendo las posibilidades de que un coágulo de sangre y el bloqueo de ritmos cardíacos peligrosos.