La activista Zainab al Jawaja obtiene permiso para reunirse con su marido, encarcelado desde hace dos meses

EUROPA PRESS 17/06/2011 13:04

La joven bahreiní Zainab al Jawaja, cuya huelga de hambre en solidaridad con sus familiares presos se convirtió en uno de los emblemas de las movilizaciones antigubernamentales de su país, obtuvo este viernes permiso para reunirse durante escasos diez minutos con su marido, Wafu Almajed, por primera vez desde el encarcelamiento de éste, el pasado mes de abril.

Al Jawaja se declaró en huelga de hambre durante diez días el pasado mes de abril para protestar por la detención de su padre --el destacado activista por los Derechos Humanos Abdulhadi al Jawaja, quien continúa en prisión--, su marido y su cuñado, que fueron golpeados y encarcelados en el marco de la represión de las manifestaciones contra el régimen.

Según diversos mensajes enviados por Twitter por la propia Zainab al Jawaja, recogidos por el diario británico 'The Guardian', el encuentro --en el que estuvo acompañada por la hija de ambos, Jude, de solo 20 meses de edad-- fue especialmente emotivo. "Por fin he podido ver a mi marido", escribe Al Jawaja.

La entrevista tuvo lugar en la cárcel de Manama. "No sé explicar lo que sentí, nos abrazamos", explica la joven. La pareja estaba rodeada de cinco agentes de Policía, además de otros dos que vigilaban la entrada de la sala. "Desperté a Jude, se la acerqué y la puse en su regazo, y pude comprobar cómo (su marido) contenía las lágrimas", añadió.

Desde que suspendió la huelga de hambre, Zainab al Jawaja ha seguido luchando para conseguir la liberación de sus familiares. El pasado miércoles, ella figuró entre las tres mujeres que fueron detenidas por hacer una sentada frente a la sede de la ONU en Manama. Las tres fueron liberadas al día siguiente.