El acusado de matar a su cuñado en Madrid ocultaba 40 kilos de marihuana en su casa

EUROPA PRESS 09/08/2011 11:43

Agentes de la Policía Nacional han localizado una plantación de marihuana en la vivienda del individuo que el pasado domingo acabó presuntamente con la vida de su cuñado en el barrio de Fuencarral, en Madrid. Se han intervenido un total de 97 plantas que, una vez deshojadas, arrojan un peso de 40 kilos de hoja de marihuana, así como 74 cajas de trankimazin que se encontraban escondidas en el dormitorio principal de la vivienda.

Hace pocos días, y a través de diversas informaciones, agentes pertenecientes a la Comisaría de Fuencarral-el Pardo tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una finca situada en la Carretera de Colmenar.

Diversas gestiones posteriores permitieron a los investigadores contrastar esa información y averiguar que su propietario, Manuel G.M., se encontraba detenido por el grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial como presunto autor de la muerte de su cuñado el pasado domingo en una vivienda situado en la Plaza de Tubilla.

Con la preceptiva autorización, los agentes practicaron la correspondiente entrada y registro en la finca y localizaron la plantación en la parte trasera. Un total de 97 plantas de hasta dos metros de altura que se encontraban perfectamente ocultas con una tela oscura para dificultar su visibilidad desde el exterior y que ocupaban unos 40 metros cuadrados.

Una vez deshojadas las plantas, la sustancia intervenida alcanzó un total de 40 kilogramos de hoja de marihuana. Así mismo, y ocultos en un dormitorio de la vivienda, los agentes incautaron 74 envases de trankimacin perfectamente cerrados.

Por todo ello, los agentes imputaron a Manuel un delito contra la salud pública y, todo lo actuado, ya ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría de Fuencarral-El Pardo perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.