Para perder peso, ¿quemar calorías o quemar grasas?

Informativos Telecinco 15/11/2014 19:16

Las calorías son la unidad de medida de energía en los alimentos. Para aquellas personas que desean bajar de peso, el objetivo principal es consumir menos calorías de las que vas a quemar; o realizar más ejercicio físico que supere el aporte energético que estás obteniendo.

Por otro lado, la grasa acumulada es el resultado del exceso de calorías. La energía almacenada es el enemigo principal de las personas con sobrepeso. Mientras que las calorías son un combustible de rápida liberación, las grasas son lo contrario.

Esto se traduce a que si tu gasto calórico es superior al consumo diario de calorías, quemarás grasa. Si por el contrario es inferior, solo quemaras calorías. Por ello, eliminar esas ‘reservas’ es más importante que quemar las calorías ingeridas, lo que requiere un esfuerzo mayor en las actividades físicas.

Entrenamientos de intervalos

Los entrenamientos de intervalos son la mejor solución para la pérdida de peso. Se trata de combinar los ejercicios de baja intensidad – que supongan un 50 o 60%- con los de alta intensidad –de 70 y 80%-. Este tipo de actividades son los ejercicios ‘quema grasas’ por excelencia.