Los agresores del indigente, condenados a 3 años de internamiento en régimen cerrado

EUROPA PRESS 01/07/2011 13:10

El Juzgado de Menores número 2 de Palma ha condenado a los dos menores de 16 y 17 años detenidos por la agresión a un indigente ocurrida el pasado día 28 en la plaza de España, a tres años de internamiento en régimen cerrado en un centro, así como a dos años de libertad vigilada por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, la sentencia establece que ambos tienen prohibido acercarse a la víctima por un periodo de dos años, al tiempo que han sido condenados al pago de una indemnización a la víctima de la agresión en concepto de responsabilidad civil, cuya cuantía se decidirá en la ejecución de la sentencia en función de la valoración de las lesiones causadas.

Así lo ha decidido el Juzgado de Menores número 2 en un juicio celebrado esta mañana y cuya sentencia, que es firme, ha sido dictada de acuerdo con la conformidad alcanzada entre la Fiscalía de Menores, que ha instruido la causa y ha elaborado la propuesta, y los letrados de los menores. En esta línea, dicha conformidad implica un reconocimiento de los hechos por parte de los condenados.