La Costa del Sol es territorio de mafias: un muerto en un nuevo ajuste de cuentas

  • Un esloveno es el último ajuste de cuentas de una lista de siete crímenes desde septiembre

La Costa del Sol se ha convertido en un territorio donde operan varias mafias, y una de las consecuencias de todo ello son los ajustes de cuenta. Con el último ocurrido en las últimas horas ya ha habido siete en apenas seis meses.

Tenía 20 años, nacionalidad eslovena, recibió entre 7 y 8 impactos de bala. Los casquillos quedaron junto al cuerpo encontrado bocabajo. Otra ejecución. La Guardia Civil analizaba la escena, muy complicada por ser un lugar escarpado.

Todo indica que le citaron para matarlo, mientras en el agua los buceadores buscaban el arma del crimen. Es el último ajuste de cuentas de una lista de siete crímenes desde septiembre. Casi todos con un denominador común, víctimas extranjeras tiroteadas, y una profesión, narcos. Un inglés, que no llegó ni a salir de su coche, acribillado desde otro vehículo y un francés que no llegó al coche. Le esperaban.

Los sicarios, en pareja, matan, huyen y queman el coche. Los expertos policiales han desplazado unidades especializadas a la zona de Málaga como ya hicieron en el campo de Gibraltar. Allí se enfrentaron a la delincuencia generada por el hachís, ahora creen que la cocaína repunta.

Con 24 muertes violentas el año ya supera el record del año 2018. Acabar con el baño de sangre en la Costa del Sol pasa por desarticular los clanes, atacar el blanqueo.

Temas