Una banda de sicarios con larga experiencia en asesinatos por encargo, detenida en Málaga

  • En total son cuatro los detenidos: tres de ellos en Málaga y el cuarto en Francia

  • La Policía les seguía desde la aparición de un hombre cosido a balazos en Málaga en marzo

  • Los detenidos contaban con todo el material necesario para realizar secuestros

Formaban parte de una banda de sicarios y con una larga experiencia en asesinatos por encargo. La policía llevaba meses tras ellos y, gracias a una espectacular operación conjunta con las autoridades francesas, han conseguido arrestarles. En total, cuatro detenidos de origen francés. Tres de ellos fueron arrestados en Málaga tras una persecución a de película grabada por la cámara de uno de los agentes. El otro fue detenido en Francia.

Un hombre cosido a balazos en un polígono

Toda la investigación comenzaba el 17 de marzo, cuando se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre congoleño en un polígono de Málaga. Le habían cosido a balazos. No había ninguna pista más. Parecía un ajuste de cuentas por encargo entre mafias, algo siempre complicado de resolver. Los asesinos llegan, matan y se van; sin relación con la víctima. Sin embargo, las cámaras captaron dos matrículas de vehículos y a partir de ahí la Policía empezó a tirar del hilo.

Contaban con todo el material necesario para hacer secuestros

En los registros se encontraban todo tipo de armas, con geolocalizadores y pistolas Táser para los secuestros y la tortura.