Alianza por la Solidaridad ofrece vacaciones solidarias en Marruecos, Ecuador, Senegal y Bolivia

EUROPA PRESS 27/05/2016 09:14

'Vacaciones solidarias' es una acción de sensibilización orientada a las personas de la sociedad en general interesadas en la cooperación, que quieran emplear sus vacaciones para conocer la realidad de un proyecto, pero sobre todo para acercarse a las comunidades beneficiarias y conocer sus esfuerzos para lograr su propio desarrollo. Las personas que viajan asumen el coste de su traslado y manutención durante el viaje. Con este programa se logra que un mayor número de gente se involucre en la vida interna de Alianza, ya sea haciendo voluntariado, siendo socio o ampliando la base social.

Las personas interesadas pueden participar en un programa de formación y animación sociocultual para mujeres y niños en Tánger del 11 al 31 de julio y para ello deben contar con un buen nivel de francés, formación social o terapeuta. También en Marruecos, pero en Rabat y en las mismas fechas, se ofrece un programa de apoyo a mujeres y derechos de los migrantes dirigido a personas con formación de animación sociocultural o profesores con un nivel mínimo de francés.

En Ecuador, la organización ofrece un programa de talleres comunitarios a organizaciones de reciclaje del 3 al 22 de julio y en Senegal un plan de apoyo de actividades agropecuarias, de formación y comunicación a comunidades para el que se busca un técnico en ganadería, agricultura o horticultura.

Asimismo, en Bolivia se desarrollará un programa de apoyo al derecho de la salud sexual y reproductiva y a una vida libre de violencia de las mujeres que se desarrollará entre el 1 y el 28 de agosto.

Alianza por la Solidaridad coordina todas las actividades con las organizaciones locales, organiza la logística del viaje incluida la emisión de los seguros, realiza una formación antes de la salida, realiza la reserva del alojamiento, asigna personal en España y en los países de destino para la atención del voluntariado, hace seguimiento durante todo el viaje y una sesión de evaluación al regreso.