Un menor tira por las escaleras y patea a su profesora antes de agredir también al director de su instituto en Palma

  • El alumno era llevado al despacho del director cuando agredió a la profesora

  • Tras la presunta agresión, la emprendió tamién contra el director, al que dio un empujón y una patada

  • Se ha procedido a su expulsión, se ha informado a la Fiscalía de Menores y se ha interpuesto denuncia

El suceso se emplaza en un instituto de Palma donde un menor no había cedido en las vejaciones hacia su profesora, que, harta de la situación, procedió a llevarle y acompañarle ante el director del centro educativo.

Fue en el momento en que ambos estaban bajando unas escaleras cuando el alumno, presuntamente empujó a la docente, que cayó por las escaleras, y procedió después a darle distintas patadas cuando se encontraba en el suelo, aunque no llegó a causarle lesión.

La profesora acudió al despacho del director para contarle todo lo sucedido, y éste salió inmediatamente en busca del joven, que se encontraba a la entrada del centro. Fue aquí donde, lejos de cesar en su conducta agresiva, agredió también al rector, al que dio un empujón y una patada antes de irse al despacho de la jefa de estudios. Una vez aquí, avisaron a la madre del menor, que abandonó el centro junto a su hijo, según el relato policial.

Reincidió y volvió a agredir a la profesora

Tras finalizar las clases de la mañana, el menor regresó al instituto, donde volvió a empujar a la profesora, que tuvo que ser ayudada por una compañera para que no cayese al suelo.

Fuentes de la Consellería han comunicado que se ha procedido a la expulsión del menor, se ha informado a la Fiscalía de Menores y, por otro lado, se ha interpuesto una denuncia ante la Policía.

No obstante, el Cuerpo Nacional de Policía ha precisado que el menor es inimputable, por lo que la actuación policial es de protección del mismo.