Amplían a 3 días el luto oficial por la muerte de una niña en una atracción ferial

AGENCIA EFE 07/02/2011 12:56

Aunque inicialmente, y según dijeron a Efe distintos fuentes municipales, el día de luto era de dos días, finalmente, el Ayuntamiento moraleño ha decidido que sean tres, según la resolución emitida a mediodía de hoy por el alcalde, José María Molina.

Así, el luto oficial se prolongará hasta las doce horas del día 9, periodo en el que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.

En un comunicado, el alcalde ha expresado su "condolencia y solidaridad" para con la familia de la menor, Gloria Lobo del Fresno, en nombre de la corporación municipal y todos los vecinos de Moral de Calatrava.

La menor, de tres años y medio, será enterrada a las 16:00 horas de hoy en la Iglesia de San Andrés de la localidad manchega, según han informado Efe fuentes del Ayuntamiento moraleño, que han precisado que el propietario de la atracción tiene todos los papeles en regla y que ha pasado la ITV correspondiente.

No obstante, la policía judicial de la Guardia Civil está investigando los motivos que pudieron ocasionar el accidente, que ocurrió en la tarde de ayer en esta localidad, que celebraba las fiestas de San Blas.

Las diligencias instruidas pasarán al juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Valdepeñas, que ayer se encontraba de guardia, según han informado a Efe fuentes judiciales que han agregado que los resultados de la autopsia que anoche se le practicó a la menor no se conocerán hasta los próximos días,

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:15 horas de ayer cuando la menor se encontraba en el interior del camión-atracción que alberga la conocida como "pista americana" infantil.

Por causas que aún se desconocen se quedó atrapada en un rodillo que "daba vueltas", según explicó el alcalde, José María Molina, quien precisó que la pequeña, vecina de Moral de Calatrava, estaba acompañada por su padre.

Según el alcalde, "fue el propio padre el que se dio cuenta de que algo raro ocurría, porque salían todos los niños de la atracción menos su hija".

El accidente ocurrió en el recinto ferial, ubicado en la explanada donde se celebraba la romería en honor a San Blas y en la que participaban unas 4.000 personas que suspendieron las actividades lúdicas al conocer el accidente mortal.