Sushi tóxico: Le amputan la mano a un hombre de 71 años por una infección contraída tras comer pescado crudo

Informativos Telecinco 30/08/2018 18:37

El hombre, diabético, había comido sushi en un restaurante 12 horas antes de comenzar a sentirse mal. Su mano izquierda comenzó a hincharse rápidamente adquiriendo una coloración violácea, con la presencia de ampollas. Los médicos ante la rapidez con que se agravaban los síntomas decidieron amputarle la mano para salvarle la vida.

Lo diagnosticaron como una vibriosis, causada de la bacteria vibrio vulnificus, que contrajo precisamente por la ingestión de pescado y mariscos crudos. En este caso, las condiciones del hombre se agravaron a causa de que tenía otras enfermedades, como diabetes, hipertensión y graves problemas renales.

TE PUEDE INTERESAR: Masiva intoxicación en un funeral

Los médicos en un primer momento intentaron drenarle las ampollas para aliviar el dolor y la inflamación; después quitaron el tejido infectado y lo bombardearon con antibióticos, pero en vez de ceder, los síntomas empeoraban a gran velocidad. La inflamación alcanzó dimensiones similares a las de una pelota de golf e iba en aumento.

Después de una veintena de días, tuvieron que amputarle hasta el antebrazo, porque la infección se había extendido y la descomposición de los tejidos ponía en peligro la vida del paciente, que seguía con fiebre muy alta. Su evolución después de esto fue favorable y salvó su vida.

Este tipo de infección habitualmente cede con una terapia antibiótica en pocos días, pero este paciente surcoreano tenía el sistema inmunitario comprometido por sus patologías previas. De todas formas, los médicos aconsejan para evitar sustos o incidentes como estos congelar el pescado a -20º C durante al menos 24 horas antes e consumir. Sin embargo, los médicos más ortodoxos creen que se debe evitar la ingestión de pescados, crustáceos y mariscos crudos.