De Andrés (PP) defiende que "no debe haber ninguna central nuclear en funcionamiento que entrañe riesgos"

EUROPA PRESS 02/08/2011 18:02

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha defendido este martes que "no debe haber ninguna central nuclear en funcionamiento que entrañe riesgos", aunque ha rechazado valorar si la central nuclear de Santa María de Garoña debe seguir en funcionamiento, porque "no es competencia" de la Diputación alavesa.

En rueda de prensa tras el consejo de diputados, De Andrés ha hecho referencia a las declaraciones del PP de Burgos, que avanzó este lunes que incluirá en el programa electoral para las próximas elecciones generales la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña hasta 2019 "si técnicamente es posible" y se cuenta con los informes favorables del Consejo de Seguridad Nuclear.

De Andrés ha recordado que la Diputación foral de Álava no tiene competencias respecto a la continuidad de Garoña, "salvo alguna cuestión de carácter auxiliar", por lo que como institución "no tiene nada que decir". "La decisión se tomará con el acuerdo del Consejo de Seguridad Nuclear", ha indicado.

Sin embargo, ha defendido que "no debe haber ninguna central nuclear en funcionamiento que entrañe riesgos", aunque ha subrayado que como diputado general no está en condiciones de decir cuáles deberían seguir abiertas y cuáles no.