Dos años de cárcel por dejar ciega a su ex de un puñetazo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/01/2011 14:36

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha sentenciado que el hombre es responsable de un delito de lesiones de pérdida de sentido por imprudencia.

Así, el ahora condenado deberá pasar dos años en la cárcel y tendrá que pagar una indemnización a la víctima de 42.450 euros (2.450 por las heridas y 40.000 por las secuelas).

Según se ha informado, la mujer, en el momento de la agresión, tenía el ojo derecho de cristal por un accidente y tenía un 10% de la visión en el ojo izquierdo.

Los ronquidos, causa de la agresión

Los hechos ocurrieron durante el verano de 2004. Agresor y víctima pasaron unos días de vacaciones en Benidorm junto a la hija de ambos que entonces tenía 8 años.

La agresión se produjo durante la madrugada del día 24 de julio cuando la mujer, que estaba durmiendo, empezó a roncar. El hombre se despertó y, a partir de ahí, iniciaron una fuerte discusión.

Tras un intercambio de acusaciones mutuas, el hombre, que tenía la custodia de la menor por problemas psiquiátricos de la mujer, golpeó con el puño derecho cerrado sobre el ojo izquierdo de la mujer.

La víctima sufrió el estallido ocular y fue intervenida quirúrgicamente de urgencia mientras que como secuela conserva una mínima agudeza visual de bulto de la mano a cinco centímetros, lo que para el tribunal en la práctica equivale a una ceguera.

La sentencia considera ahora que se trató de una acción dolosa imprudente con producción de un resultado "no querido" por el procesado. EPF