Con 15 años se convierte en el alumno más joven de Cambridge

INFORMATIVOS TELECINCO 08/09/2010 00:00

Arran Fernández es un británico de 15 años y de raíces hispanas cuyo currículum ha impresionado a la Universidad de Cambridge, una de las más importantes del mundo. Se graduó en la escuela secundaria con tan sólo siete años y con la calificación más alta posible. Además ya contaba con el triunfo en una olimpiada matemática, en la que compitió contra los profesores más reconocidos de Inglaterra.

La labor de este genio en Cambridge será la de tratar de comprobar la validez de la hipótesis de Riemann, uno de los problemas abiertos más importantes de la matemática contemporánea sobre los patrones de los números primos y que no ha podido ser comprobada en los últimos 150 años.

Fernández, quien de más pequeño soñaba con ser camionero, será el estudiante más joven en ingresar en Cambridge en los últimos 237 años, desde que en 1773 estudiase en ella William Pit "El Joven", quien entró con 14 años. Al igual que éste último y como dato curioso, Arran ya aparece en "Wikipedia".

Pero este "cerebrito" no sólo domina los números, sino que también siente pasión por las letras: "Quiero dedicarme a los estudios y aprovechar mi tiempo libre para conocer mejor la literatura inglesa", afirmó.

Arran recibió una educación personalizada en su hogar. Fue instruido por su propio padre, sociólogo y economista, con quien vivirá a partir de ahora en un apartamento próximo a la universidad. Ha afirmado además que extrañará a su madre, quien le visitará los fines de semana y en vacaciones.

"Nunca hemos presionado a Arran. Al contrario, lo estimulamos desde pequeño con dilemas matemáticos e intelectuales durante la cena o para que los hiciera en su cuarto, todo ello combinado con actividades propias de su edad como leer los cuentos de C.S. Lewis, ir al circo y a ferias o jugar con sus osos de peluche", recuerda el padre.