Una aplicación móvil, capaz de medir el impacto de las alergias respiratorias en la productividad laboral

EUROPA PRESS 04/06/2013 10:34

De esta forma, 'Allergy Track', que ha contado en su diseño con la colaboración de la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA, por sus siglas en inglés), posibilita la cuantificación semanal de los problemas originados por las alergias.

Esta herramienta, que es gratuita y está disponible en castellano para 'smartphones' y 'tablets', permite al usuario informar a su médico acerca de los episodios de alergia que sufren, todo ello, "en el mismo momento de producirse", explican. Además, facilita la valoración de la intensidad y la frecuencia de sus síntomas.

No obstante, ésta también puede ser utilizada por personas que realicen tareas cotidianas e, incluso, escolares. Así, tras responder a un cuestionario validado científicamente, el usuario obtiene de forma instantánea en pantalla los resultados, "indicando en porcentajes cuánto ha perdido en productividad y rendimiento", sostienen.

A juicio del mánager de Marketing de Stallergenes Ibérica, Óscar Barceló, 'Allergy Track' "acompaña al paciente desde el momento en que piensa que podría ser alérgico hasta la visita al especialista", y es que, durante ese proceso, puede recibir "alertas al inicio de la estación polínica y consejos para evitar o minimizar la exposición a alérgenos respiratorios".