Archivan la causa contra la mossa que abatió al terrorista de Cornellá porque actuó en legítima defensa

Informativos Telecinco 08/10/2018 18:51

De hecho, en el vídeo de la escena, publicado por Estrella Digital, se puede comprobar como la actuación es totalmente correcta, ya que no se producen heridos y la situación queda controlada. Así fue cómo se desarrolló el intento de ataque de Abdelouahab Taib en la comisaría el pasado 20 de agosto.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado considera, tras investigar la muerte del hombre por disparos en comisaría, que la actuación de la agente "fue resultado de una actuación en legítima defensa de la integridad física del agente y de la de sus compañeros que se hallaban en comisaría".

Otro aspecto a destacar es que el joven de origen argelino buscaba matar a toda costa. Las imágenes, difundidas por Estrella Digital, muestran cómo el hombre entra en las dependencias y se acerca a la zona de atención al público. Justo cuando va a dirigirse a la ventanilla saca el cuchillo debajo de la ropa y literalmente se abalanza hacia delante para intentar apuñalar a la policía. La agente consigue desplazarse hacia atrás rápidamente gracias a las ruedas que tenía su silla. Este gesto le libró de salir malherida del ataque.

Tras ello, el atacante intentó salir corriendo después de fallar en su intento, e inmediatamente después la agente intenta que el hombre cesara en su ataque, pero al ver que no iba a parar y después de fritar "Alá es grande", la mossa dispara con su arma reglamentaria abatiendo al atacante. Por ello, finalmente la juez ha tomado la decisión de archivar la causa alegando que esta actuó en legítima defensa.

  • La mujer del terrorista de Cornellá asegura que "había perdido la cabeza"
  • Así son las pistolas eléctricas que los Mossos solicitan para defenderse