Arenas tilda de "escandalosa" la política de agua andaluza y apuesta por recuperar el Plan Hidrológico Nacional

EUROPA PRESS 26/10/2011 16:35

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha tildado este miércoles de "escandalosa" la política del agua en Andalucía, donde, según ha asegurado, están "indignados" los funcionarios, los regantes o los ecologistas, entre otros. Además, ha apostado por recuperar el Plan Hidrológico Nacional que "se cargó" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su intervención en la clausura de unas jornadas de Asaja tituladas 'El futuro del campo', celebradas en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que ha participado junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, Arenas ha dicho que ya "se acabó el falso debate de la titularidad del agua", añadiendo que "todos sabemos que el Guadalquivir es nuestro" pero que "serán los profesionales los que vuelvan a ponerse al frente de estas políticas".

Según el presidente del PP-A, "muchas políticas de la Junta se han ideologizado, igual que ha pasado con la del agua".

Asimismo, Javier Arenas ha criticado que el proyecto "más solidario" que se ha hecho en 30 años de democracia en España, el Plan Hidrológico Nacional, se lo "cargase" Zapatero "nada más llegar" al Gobierno de la nación, asegurando que es un proyecto "que habrá que recuperar".