Cinco días buscando a Artur: 201 efectivos trabajan por tierra, mar y aire

Informativos Telecinco | Agencias 14/10/2018 12:21

Según ha informado el 112 de Baleares en un su cuenta de Twitter, entre el operativo de búsqueda por mar, hay tres equipos de GEAS, dos embarcaciones y dos helicópteros de la Guardia Civil.

Por otra parte, el Servicio de Emergencias ha informado que en el torrente trabajan miembros de la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y Palma y la Unidad Militar de Emergencias.

El operativo en Sant Llorenç ha mantenido durante la noche del sábado un total de 33 efectivos, principalmente de la Guardia Civil y Policía Local, en las tareas de seguridad y vigilancia urbana.

También efectivos de Ibanat, del Servicio de Agentes de Medioambiente y trabajadores de la Conselleria de Agricultura se han centrado durante la noche de ayer en las tareas de la búsqueda del niño desaparecido en el torrente de Canyamel.

El sábado, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil informó del hallazgo de una mochila en cala Morlanda, al sur de s'Illot. Según explicaron, fue un particular el que la encontró y, posteriormente, se la entregó a efectivos de los GEAS que estaban investigando en la zona en busca de pistas del niño.

Cabe recordar que el jueves ya se encontraron efectos personales que podrían ser suyos.

La desaparición de Artur

El pequeño Artur, de 5 años, iba con su madre, Joana Lliteras, y con su hermana, de 7, a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

El padre acababa de aterrizar en Londres, donde trabaja. Regresó para unirse a la búsqueda de su familia. No se separó del torrente hasta que su mujer fue encontrada en la maleza, no lejos del lugar donde el zarandeo desplazó el vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: