El Arzobispado de Toledo da "el pistoletazo de salida" a los 'Días de Diócesis'

EUROPA PRESS 10/08/2011 13:20

El Arzobispado de Toledo ha dado este miércoles "el pistoletazo de salida" a las jornadas previas a la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) conocidas como 'Días de Diócesis'

Así, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa, acompañado, entre otros, del delegado de Pastoral de Juventud en Toledo, Raúl Tinajero, y rodeado de peregrinos y voluntarios de las JMJ que es un "honor" dar "el pistoletazo de salida" a todas estas actividades.

Por su parte, Tinajero ha agradecido a los voluntarios que han estado trabajando desde hace más de un año desde sus parroquias para organizar estas jornadas, y ha presentado un libro sobre los 'Días de Diócesis' que se entregará a los 12.000 jóvenes que van a dormir durante los días previos a las JMJ en la provincia y a los peregrinos toledanos.

El libro contiene información sobre la Pastoral de Juventud, sobre los monumentos toledanos que los peregrinos podrán visitar estos días, así como la liturgia y los cantos para la misa de despedida que se celebrará el lunes 15 en la Puerta de Bisagra.

Los textos del libro están escritos en español, italiano, alemán, inglés, francés y portugués aunque "en Toledo esos días se hablarán más idiomas", ha precisado Tinajero.

El delegado ha recordado que aunque "oficialmente" prevén 15.000 asistentes a la celebración del Bisagra, estos son los que se conocen "con nombres y apellidos" y ha añadido que seguramente este número se incremente.

Tinajero ha indicado que durante estos días los jóvenes podrán "descubrir como se vive la fe en otros países" a través de las actividades que la Archidiócesis ha preparado, como las dos exposiciones que albergará Toledo sobre el Corpus y la Semana Santa.

Además, ha presentado un vídeo promocional del musical 'Alma' que se podrá disfrutar desde este miércoles hasta el próximo jueves en Toledo en la sede de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Tinajero ha elogiado el trabajo de los músicos y coreógrafos de este musical y ha deseado que después de las JMJ puedan "seguir representándolo en otros lugares".

El delegado también ha presentado un vídeo de bienvenida a la Diócesis de Toledo que el arzobispado a enviado a los países de donde van a venir los peregrinos, en el que se muestran imágenes de los lugares más importantes de la provincia de Toledo.