La Asociación DIA, alarmada por "el elevado número" de menores de 12 años detectados por la DGT sin sillita

EUROPA PRES 19/09/2013 17:15

En total, tráfico sorprendió a 4.970 personas sin cinturón de seguridad y 318 menores de doce años sin el sistema de retención infantil. "No podemos permitir que los más pequeños corran este riesgo. Estamos especialmente preocupados", ha señalado Canes, quien ha apuntado que "son demasiadas las personas que pese a conocer la importancia de estos sistemas y su obligatoriedad, siguen arriesgando su vida y la del resto".

Además, ha pedido a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que sean todavía más estrictos. "No podemos ni debemos permitir que los niños sean transportados sin la seguridad correspondiente. Estamos hablando de niños y son los padres o tutores los únicos responsables de su seguridad. Hemos visto el caso del jugador Messi, quien transportaba a su hijo sin sillita, pero no es el único", ha indicado Canes.

Respecto al cinturón de seguridad, ha afirmado que no se debe permitir que un familiar o un amigo viaje a sin el cinturón de seguridad "por muy corto que sea el trayecto". "Debemos convertirnos en prescriptores de este tipo de conductas", ha solicitado el presidente de Asociación DIA", ha recomendado.