Asociación United Way Tocqueville, Fundación Airbus y Fundación Tomillo se unen en el proyecto 'Flying Challenge'

EUROPA PRESS 08/01/2014 15:07

El proyecto, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, tiene su origen en la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de motivación de los jóvenes españoles en la incorporación al mercado laboral.

Así, United Way Worldwide y la Fundación Corporativa de Airbus quieren aportar su grano de arena a esta problemática social, motivando a jóvenes estudiantes del Instituto Laguna de Joatzel de Getafe a encontrar su vocación profesional para que puedan tomar las riendas de su futuro y no abandonen el sistema escolar.

Mientras, la Fundación Tomillo ha sido seleccionada como entidad coordinadora para implementar y desarrollar el contenido de los talleres por su experiencia en el campo educativo con menores en situación de dificultad social.

El objetivo de los talleres es inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar. En dichos talleres se trabajan temas que promueven el desarrollo emocional, intelectual y social de los estudiantes como la creatividad, la auto estima, inteligencia emocional, comunicación, trabajo en equipo y colaboración.

El programa está dirigido a 109 alumnos y alumnas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y tiene como objetivo ayudar al alumnado a identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional.

Los empleados de Airbus participarán en el transcurso del programa como voluntarios, compartiendo sus conocimientos y destrezas en temas como ventas, comercialización, comunicaciones, ingeniería o investigación, entre otros. De forma paralela se trabajará con las familias a través de Talleres de 'Competencias familiares con un hijo adolescente', cuyo propósito es potenciar y acompañar en la elección Vocacional de sus hijos e hijas.

Para llevar a cabo este Programa se cuenta con un equipo de profesionales que tienen una amplia experiencia con adolescentes y familias, implementando una Metodología Activa, donde tanto alumnado como sus familias son los protagonistas.