Unos 500 autobuses saldrán hacia Madrid para participar en la manifestación contra el aborto

INFORMATIVOS TELECINCO 16/10/2009 08:34

Las asociaciones autodenominadas provida llevan meses preparando la convocatoria. Algunas de ellas reciben subvenciones públicas de distintas administraciones. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, concedió en 2008 un total de 53.789 euros a la Fundación Vida; 33.245 a Provida Alcalá; y 30.256 a la Comisión Madrileña para la Defensa de la Vida.

Aunque el PP como partido no ha apoyado expresamente la convocatoria, una treintena de diputados del PP acudirá a la manifestación. También está previsto que participen el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja.Entre la treintena larga de parlamentarios que han confirmado su asistencia figuran el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, el secretario tercero de la Mesa de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, y los diputados Vicente Martínez Pujalte y Sandra Moneo.

Fuentes de la fundación FAES, que preside José María Aznar, han señalado que el presidente de honor del PP también asistirá a la manifestación.

Los encargados de leer los manifiestos finales serán Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto -en la que están, entre otras, las periodistas Isabel San Sebastián y Cristina López Schlichting-.

Campaña en favor del aborto y por la reflexión

Por otra parte, . Así, en el vídeo de la campaña por el aborto 'Piénsalo bien' se ve a gente diciendo que está en contra del aborto y que conocen a mujeres que han abortado. Ante la pregunta de si creen que deberían ir a la cárcel, la respuesta es el silencio. De ahí que propongan "a la sociedad española una reflexión sobre las consecuencias y repercusiones que sobre la vida de miles de mujeres tendría atender a las demandas de los grupos anti-elección, en nuestro país y en todo el mundo". la plataforma 'nosotrasdecidimos.org'

Las organizaciones firmantes del manifiesto contra la manifestación creen que "se trata de un intento evidente de manipulación política, cuyo objetivo real no es otro que el de entrometerse en la vida de las mujeres, estigmatizando y criminalizando su derecho a decidir sobre su maternidad". Según la campaña, "mientras los grupos anti-elección (mal llamados grupos pro-vida), con el apoyo de la jerarquía católica y otros grupos conservadores, sigan sosteniendo que el derecho del feto está, en todo caso, por encima de los derechos de las mujeres a una vida digna, no podemos creer en la formulación farisaica de que 'toda vida importa'".

Los colectivos consideran que no pueden permanecer en silencio ante "esta nueva utilización fraudulenta de un pretendido derecho a la vida, por parte de quienes quieren imponer una moral rígida, basada en sus creencias personales, por encima de los derechos de las personas y del interés público". Por ello abogan "por los derechos humanos de las mujeres, por respeto a la dignidad personal de las mismas, en defensa de la libertad de conciencia y desde el respeto absoluto a la vida de todas las personas".

Además, señalan que "la sociedad no puede dar crédito a las posiciones ultraconsevadoras y patriarcales que deslegitiman los derechos fundamentales de las mujeres y están basados en una profunda desconfianza hacia la autonomía y la capacidad de las mujeres a decidir sobre su propia vida y su propio cuerpo. Una sociedad que no respeta los derechos humanos de las mujeres está abocada al fracaso y no tiene futuro".