La autopsia revela indicios de que los menores tomaron somníferos sin desechar otras causas

AGENCIA EFE 10/12/2010 11:50

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha informado en concreto de que los primeros resultados de la necropsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid a los dos niños se ha enviado al Instituto Nacional Toxicológico ante la sospecha de que "pudiera haberse utilizado alguna sustancia de somnífero", han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Las mismas fuentes han adelantado que los primeros resultados "de avance" procedentes del Toxicológico se conocerán previsiblemente durante los primeros días de la semana próxima.

Fuentes de la investigación han precisado a EFE, que no se descarta la posibilidad de que otras causas hayan podido originar el fallecimiento de los pequeños, una opción que no se confirmará o desechará hasta obtener más datos sobre las circunstancias de los dos fallecimientos.

Los dos hermanos fueron hallados muertos ayer sobre la cama y sin signos aparentes de violencia en una vivienda del barrio de Parquesol de la capital vallisoletana, después de que la madre de los menores alertara a un vecino de que estaban muertos.

La progenitora, M.C.S.C, de 40 años, permanece detenida desde ayer tras el hallazgo de los cuerpos sin vida en la unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde recibirá atención hasta que mejore su estado de salud y el juez pueda tomarle declaración, según fuentes del TSJCyL.