Ayuda a enviar a su padre a prisión después de verle en un vídeo de Facebook robando

Informativos Telecinco 03/07/2017 17:41

Cora Patterson de Bolton, se encontró con un video que había circulado por Facebook. En la descripción, se pedía ayuda para identificar a las dos personas que robaron una casa de la que se llevaron unas joyas y una medalla de natación, informa The Independent.

Patterson, que está embarazada de cinco meses, inmediatamente reconoció a las dos personas en el vídeo: su padre Colin y su tía Janine.

Cuando les identificó en Facebook puso un comentario en que decía: "Te diré los nombres de la gente, Colin Patterson y Janine Patterson, absolutamente avergonzada de llamarles mi padre y mi tía". Después, Patterson se puso en contacto con el propietario de la casa que robaron y luego habló con la policía. Más tarde la pareja de ladrones fue arrestada.

Patterson dijo a The Sun: "Me enteré que estaba embarazada en febrero y mi padre estaba en la luna. Era su primer nieto y me dijo que sería un nuevo comienzo para él". Pasado un mes, le vio robando una casa en el vídeo de Facebook.

"Me sentí tan enfadada y avergonzada que publiqué sus nombres y detalles en Facebook. Estaba destrozada y me sentía tan mal por la gente cuya casa habían robado". "Poner a mi propio padre en la cárcel fue lo más difícil que he hecho, pero fue lo correcto", agregó.

La pareja había entrado en la casa de Marlene Stott y se habían llevado unas joyas de herencia de familiares ya fallecidos, así como una medalla de natación que alguna vez perteneció a la madre de Marlene.

Después de la detención, su padre le envió un mensaje de texto diciéndole que no se sintiera "culpable".

Colin y Janine Patterson fueron sentenciados ante la Corte de Bolton Crown. Su padre, que tiene 34 cargos previos por robo, fue sentenciado a cuatro años de prisión y su tía a 30 meses. El juez Timothy Stead dijo: "Se necesita cierto coraje para hacer eso. En lo que a mí respecta, ella [Cora Patterson] debe ser elogiada".