El Ayuntamiento de Alcalá de Henares facilita "todos los medios" a la UDEF en la investigación de un posible fraude

EUROPA PRESS 23/06/2015 23:23

Concretamente, la UDEF ha recabado información durante más de doce horas por presuntos delitos de corrupción y fraude en cursos de formación, que se ha saldado hasta el momento con tres arrestados, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Se trata de la exconcejal de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores Virginia Sanz, un administrador de una empresa que gestionaba subvenciones relacionadas con actividades de formación y un técnico municipal.

"A las 10.20 de la mañana de hoy se han personado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares agentes del Cuerpo Nacional de Policía (UDEF) con el fin de requerir originales y evidencias relacionadas con distintos expedientes de contratación realizados en los últimos años por la Concejalía de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores", ha explicado en un comunicado el Consistorio madrileño.

El Ayuntamiento ha señalado que los agentes han abandonado "tras más de doce horas" las dependencias, llevándose con ellos "todos los expedientes, contratos y material que ha sido requerido a lo largo de la intervención", subrayando la "plena disponibilidad presente y futura" del Consistorio con la UDEF. El alcalde ha convocado para este miércoles una reunión con los Portavoces de todos los Grupos Municipales.

La operación que realiza la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid)

Las fuentes consultadas por Europa Press han recordado que el dispositivo no guarda relación con la investigación que sigue la misma Unidad de la Policía Nacional en Andalucía sobre otro fraude a gran escala en la concesión de cursos de formación por parte de la Junta andaluza.

Actualmente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está gobernado por el PSOE en coalición con Somos Alcalá desde el pasado 10 de junio tras las últimas elecciones municipales. La legislatura pasada estuvo regido por el PP.