El Ayuntamiento de Getafe contratará un servicio de monitores para dinamizar la Comisión de Infancia y Adolescencia

EUROPA PRESS 09/07/2017 23:28

Para ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares de un procedimiento negociado sin publicidad, con un presupuesto de licitación de 18.700 euros y un precio unitario de 18,70 euros por hora y monitor.

El contrato será hasta 2019 prorrogable por otro año más por mutuo acuerdo de las partes, que deberá ser adoptado antes de la fecha de su vencimiento sin que, por tanto, la duración total del contrato pueda exceder de tres años.

Los monitores contarán con las habilidades y conocimientos necesarios para facilitar la dinámica grupal, como la resolución de conflictos, la comunicación interpersonal o la toma de decisiones, entre otras cuestiones.

La Delegación de Educación animó el pasado mes de marzo a todos los chicos de entre 9 y 16 años, residentes en el municipio, a que se inscriban como miembros de esta comisión para que pueden expresar sus opiniones y que éstas influyan en las decisiones municipales.

Sus miembros se reúnen dos viernes al mes, a partir de las 17 horas y, mediante juegos, actividades, talleres y alguna excursión, buscan propuestas para mejorar aquellas situaciones que les preocupan para que Getafe sea una ciudad mejor.

Además, varias veces al año realizan reuniones con los responsables políticos municipales para trasmitirles sus ideas, propuestas o inquietudes ya que el Gobierno Municipal considera que una ciudad pensada para los niños es una ciudad mejor para toda la ciudadanía.

Desde 2004 que se constituyó esta comisión, han conseguido que se instalasen columpios para niños con necesidades especiales, que se hicieran actividades en los parques los fines de semana, o que se proyecten parques que puedan ser utilizados por adolescentes como el parque del Avión o la Ciudad de los Niños.