Badalona anuncia que dejará sin ayudas a un latinoamericano acusado de dañar 33 vehículos

EUROPA PRESS 22/08/2011 13:27

La Policía Local de Badalona (Barcelona) ha detenido esta madrugada a un joven de 19 años como a presunto autor de causar destrozos en 33 vehículos aparcados en la avenida del Marquès de Mont-roig, por lo que le será retirada cualquier ayuda municipal en caso de que recibiese alguna.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el detenido, de origen latinoamericano, ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de daños a 23 coches, cinco motocicletas, cinco ciclomotores y al mobiliario urbano.

La detención se ha producido a las 3.15 horas en la calle Garriga con la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la policía, que ha recibido diversas llamadas de vecinos advirtiendo de los hechos.

El alcalde, el 'popular' Xavier Garcia Albiol, ha anunciado que el Gobierno municipal comprobará si el joven recibe alguna ayuda económica municipal, y le será retirada de forma inmediata.

Sería la primera vez que el nuevo gobierno surgido de las elecciones municipales del 22 de mayo liderado por Albiol aplica una medida de estas características, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento se personará como acusación, y ha ofrecido a los afectados la posibilidad de coordinar la denuncia contra el posible autor de los hechos, y enviará una carta a todos los afectados por si necesitan cobertura legal.

"Con estas acciones queremos enviar un mensaje claro advirtiendo de que cometer cualquier tipo de delito en Badalona puede salir muy caro", ha concluido Albiol.