El barco 'Divina Providencia' es hostigado fuera de la zona de conflicto

EUROPA PRESS 07/09/2012 08:51

Aunque la situación no ha acabado en incidentes graves, "gracias a la intervención de la Guardia Civil", el colectivo de marineros no entiende los motivos por los que "nuevamente" se está tensando la cuerda cuando en las últimas semanas la situación "más o menos" se había normalizado.

En el caso del Divina Providencia, el incidente "es que ni siquiera ha ocurrido en la zona que Gibraltar considera suya", ya que estaba faenando en aguas más próximas a la Bahía de Algeciras.

Tras el acercamiento de la patrullera de Gibraltar al barco y la invitación al pescador de marcharse del lugar en el que se hallaba, este se negó a hacerlo y posteriormente la Guardia Civil acudió a protegerlo. Finalmente, los británicos se marcharon repitiendo el comportamiento de los últimos días.

Enésimo desencuentro entre ambos Gobiernos

Esto se produce un día después enésimo desencuentro entre ambos Gobiernos. Mientras el ministro Margallo aseguraba ayer que "no estamos dispuestos a que nos toreen", Gibraltar consideraba "muy graves" las advertencias del ministro