Un camión de basuras queda atrapado unas tres horas en un socavón abierto a su paso en una calle de Santander

EUROPA PRESS 15/02/2015 10:00

Concretamente fue una de las ruedas delanteras del camión --que tuvo que ser sacado con ayuda de una grúa-- la que quedó atrapada en este socavón, que tenía unas dimensiones de 2 x 1,5 metros y una profundidad de 1,8 metros, según han informado este domingo a Europa Press los Bomberos de Santander.

Estas mismas fuentes han apuntado a que la lluvia podría haberse ido llevando la tierra debajo de la calzada, dejándolo hueco, lo que ha provocado que venciera ante el peso del vehículo de basuras y se creara este socavón, próximo a la acera y al paso de peatones entre la esquina que forman las calles Florida y Magallanes.

El paso de camiones pesados a causa de las obras que se están ejecutando en la zona es otra de las posibles causas que se apuntan desde los Bomberos.

El socavón ha provocado que quedara al descubierto una tubería del gas, que "existía peligro de que se rompiera", por lo que hubo que avisar a la compañía responsable. También acudió personal de Aqualia, la adjudicataria del servicio de Aguas en Santander, pues debajo de la tubería de gas estaba la red de alcantarillado.

Tras el suceso, se valló la zona y se ha cortado un tramo de unos 40 metros aproximadamente, entre la esquina de Florida y Magallanes hasta la esquina Florida y Calle Rubio. Ya se está procediendo a la reparación del socavón.