Abandona a su hija en un contenedor dos horas después de nacer en China

Informativos Telecinco 21/01/2018 14:15

El hombre ha declarado que él y su novia vieron que la niña estaba morada y que pensaron que tenía una enfermedad "incurable", por lo que decidieron deshacerse de ella. La pequeña, aún con el cordón umbilical, fue trasladada al hospital después de que una mujer la encontrara al pasar cerca del contenedor.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran al hombre, con una camiseta roja, aproximándose al contenedor con una bolsa de papel en un barrio en Xuanwei. Pone a la niña en la bolsa y coloca la bolsa en un contenedor público. Después, abandona el lugar.

Cuando la mujer encontró al bebé, este tenía la cara y los labios morados debido al frío, informa Daily Mail. En las imágenes que han salido a la luz, se ve a la mujer con el bebé en sus brazos tratando de darle calor con su ropa. Después la llevó al Hospital Popular de Xuanwei, que la transfirió al centro comunitario de la ciudad.

La Policía localizó al hombre tras ver las imágenes. Estaba con su novia en su apartamento. La pareja no está casada y la mujer no se había hecho ninguna revisión médica en los ocho meses de embarazo. Al octavo mes, se puso de parto.

Según un comunicado de la Policía, la pareja creyó que la niña tenía una enfermedad incurable cuando adquirió un tono morado-verdoso dos horas después del parto. El hospital ha confirmado que el bebé se encuentra en buen estado de salud. El hombre fue detenido y la mujer se encuentra en libertad bajo fianza.