Bernat Soria afirma que la recomendación del Ministerio es seguir la vacunación

EFE 14/03/2009 14:24

Soria ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de visitar las obras del aeropuerto de Alicante, al ser preguntado por por la reacción adversa que han causado estas vacunas en dos niñas en Valencia.

El ministro ha recordado que la asistencia clínica de las dos menores es responsabilidad de los médicos que las atienden y de la Conselleria de Sanidad, la cual ha llamado a otros especialistas "que han dicho que el tratamiento que recibían las chicas era el adecuado".

En cuanto a la parte que le toca al Ministerio, Soria ha comentado que éste es el responsable de la Agencia Española del Medicamento y los Productos Sanitarios y que también es la conexión con la Agencia Europea.

"Por tanto, lo que hacemos es que la Agencia Española del Medicamento y la Agencia Europea sigan analizando la evolución de las dos chicas y también otros casos de efectos adversos no tan graves que se puedan observar", ha indicado.

"En función de eso y de lo que digan los expertos, el Ministerio tendrá las conclusiones, pero ahora la recomendación es continuar la campaña de vacunación", ha proseguido.