El consejero de Bienestar Social y Familia catalán culpa al tripartito de los problemas de pago a los servicios sociales

EUROPA PRESS 05/10/2011 09:52

El consejero de Bienestar Social y Familia catalán, Josep Lluís Cleries, ha culpado este miércoles al anterior gobierno tripartito del problema que tienen para cubrir y pagar a las entidades sociales las ayudas que perciben de la Generalitat.

La pregunta al consejero de la diputada del PSC en el Parlamento catalán Eva Granados llega después de que su departamentos rectificara y garantizara finalmente el pago del 50% del concierto de septiembre a todas las residencias de ancianos y discapacitados concertadas y que en octubre se ingresará íntegramente.

"La Generalitat tiene problemas porque ustedes en siete años los han provocado", le ha replicado Cleries a la diputada socialista, tras defender que tuvieron un problema puntual de tesorería que pudieron solventar con diálogo pactando con las entidades sociales.

Según el consejero, los 106 millones de euros de ayudas para familias con hijos aprobados por el tripartito se convirtieron en un agujero el año pasado porque "no estaban ni presupuestados", lo que ha provocado la indignación de la grada socialista. "Es que nos hablan como si no viniéramos de siete años de tripartito", ha insistido Cleries.

Sin embargo, la diputada socialista le ha recordado que las entidades sociales tildaron su actuación de impresentable no sólo en el caso de las residencias sino en el pago de la renta mínima de inserción (RMI): "Es muy irresponsable generar alarma entre las entidades sociales. En su papel de bombero pirómano alcanza la excelencia".