Una bloguera, condenada por reírse de los judíos y del "parque para tontos" de Auschwitz

Informativos Telecinco 14/06/2018 19:12

Alison Chabloz ha sido condenada a 20 semanas de cárcel después de publicar tres canciones ofensivas en las que se burlaba de los judíos. Chabloz se ha enfrentado a otro cargo por escribir material “indecente o amenazante” en su blog personal, por lo que el juez le ha bloqueado sus perfiles en redes sociales durante un año y le ha condenado a realizar 180 horas de trabajo comunitario y a pagar una multa de más de 600 euros, según informa Daily Mail.

En las letras de las canciones, la autora afirmaba que el Holocausto fue “un sinsentido” y describió el campo de concentración de Auschwitz como “un parque temático para tontos”. No se olvidó de los judíos, de quienes se burló por ser “convertidos en pastillas de jabón”.

La fiscal Karen Robinson consideró que “las canciones eran indudablemente antisemitas, eran referencias explícitas y exclusivas al pueblo judío y al Holocausto” y acusó a Chabloz de poner estas canciones “tremendamente ofensivas” a disposición de otros.

Como consecuencia de esas publicaciones, muchos de sus seguidores escribieron mensajes en el perfil de Chabloz en los que amenazaron de muerte al juez del caso y se excedieron con el judaísmo.