Los padres del niño británico Ashya King obtienen el permiso necesario y podrían viajar a Praga en las próximas horas

EUROPA PRESS 05/09/2014 23:02

El niño se encuentra ingresado en el área de oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga después de que sus padres, el matrimonio formado por Brett y Naghemeh King, ambos testigos de Yehová, se llevaran a su hijo sin permiso médico del Hospital de Southampton por discrepancias con el tratamiento recibido.

El matrimonio, contra el que las autoridades británicas dictaron una euroorden de busca y captura que finalmente fue revocada, quiere que el niño sea sometido a un tratamiento alternativo que podrían suministrarle en Estados Unidos o la República Checa.

Según explicaron en su momento, se desplazaron a España con el menor con la intención de vender una propiedad y obtener los ingresos suficientes para sufragar la cura para el niño. El matrimonio, que tiene otros seis hijos, tiene intención de interponer una querella criminal contra los médicos británicos que le atendieron en Londres por denuncia falsa y calumnias, según el abogado de la familia, Juan Isidro Fernández.

Asimismo, el letrado anticipó que pedirá al Hospital de Southampton que preste fianza por los daños morales "gravísimos" causados a la familia, y es que "han apartado a sus padres de un niño que requiere de cuidados permanentes y el propio hospital los dejó salir voluntariamente".