Se llevan un cadáver de un velatorio para hacerle la autopsia en Galicia

Informativos Telecinco 04/01/2019 12:21

"Imagina que te quitan a un ser querido a cuatro horas de su entierro”. Es lo que le pasó a la familia de María del Río, una mujer de 70 años de Santiago de Compostela que falleció la noche del pasado 1 de enero. Lo ha contado un familiar, José María Suárez, que en declaraciones a La Voz de Galicia, ha explicado que hubo un error administrativo.

La mujer falleció en la unidad de cuidados paliativos del hospital Gil Casares. El certificado de defunción se expidió sin problemas y se inició el procedimiento habitual para retirar el cuerpo hasta la sala mortuoria.

A la mañana siguiente la funeraria pidió el permiso al juzgado pertinente para enterrar a la mujer. En el certificado de defunción se había puesto como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico en lugar de parada cardiorrespiratoria, ha contado el sobrino al citado diario gallego.

La familia cree que la confusión se debió a que la mujer meses antes había sufrido un ictus y una caída por lo que estuvo ingresada en el mismo centro hospitalario.

Finalmente, el cadáver de la María del Río regresó al tanatorio a tiempo y puso ser enterrada cómo estaba previsto. La familia ha hecho pública la historia porque no quiere que esto vuelva a ocurrir.